Viajar a Galicia durante el coronavirus

¿Estás pensando en hacer un viaje a Galicia?. Déjame mostrarte la increíble belleza de este lugar de la mano de una gallega.

Viajar a Galicia es una de las principales zonas para viajar tras el covid-19. Cada vez más viajeros organizan un viaje a Galicia para conocer sus increíbles paisajes, gastronomía y playas. Ven a Galicia y descubre esa sensación de vivir siempre entre amigos.

Quiero enseñarte a vivir y a sentir Galicia desde el principio, haciendo que te sientas un gallego más y que disfrutes de ¡todos tus sentidos!.

En este post te mostraré todo el potencial de viajar a Galicia durante el coronavirus. Ofrece tantas posibilidades que nunca terminarás de conocerla a fondo, déjate sorprender aunque el coronavirus condicione nuestra vida diaria e influya en nuestra forma de viajar, ¡te propongo las siguientes alternativas en plena naturaleza!.

¿Por qué viajar a Galicia durante el coronavirus?

Todas las personas que pisan Galicia se enamoran desde el primer día. Sus playas, sus pueblos… Allá a donde vas te encuentras unas vistas únicas que recordarás toda tu vida.

La gran ventaja que tiene Galicia es que ofrece una gran diversidad entre sus 4 provincias. Cada una de ellas esconde algo especial que solamente conocerás una vez que lo visites.

Una de las grandes ventajas de esta tierra es que tienes un montón de cosas que hacer en plena naturaleza, evitando en todo momento las aglomeraciones de las grandes ciudades. Aun así recuerda todo lo necesario para viajar en época de coronavirus y aprovecha al máximo tu viaje a Galicia.

faro gallego

Lo que te espera en Galicia

naturaleza gallega

Naturaleza

¿Estás pensando en desconectar? Que te parece adentrarte en los bosques gallegos e inundarte de ese sentimiento de paz y tranquilidad gracias al olor de los árboles, las hojas secas y al sonido del agua que fluye por los ríos que encontrarás a tu paso.

También puedes caminar por los parques naturales y dunas.

¿Eres un apaisado del ciclismo? ¿Estás dispuesto a descubrir el medio rural y la natural a través de la práctica de la bicicleta de montaña?. Te invito a pedalear en tu bicicleta por los pueblos y rincones gallegos escondidos que se integran con zonas de montaña o de costa.

Espero que esta opción de vivir nuevas experiencias en plena naturaleza te guste tanto como a mí y recorras los paisajes de la Galicia más mágica.

Mar y costa

¿Y si hablamos del sonido? De un sonido típico en Galicia que nunca cesa, del sonido que deja a su paso el mar al batir contra las rocas.

La costa gallega se va moldeando con los cambios de marea, dando lugar a playas salvajes y arenales infinitos ideales para recorrerlos y sentir la brisa del mar. 

¿Y que te parece recorrer la costa de una manera diferente? Sumérgete en los mares mientras practicáis surf, navega por nuestras aguas, acércate a lugares tan impresionantes como nuestras islas, conoce nuestros faros… ¡Deja tu huella en nuestros arenales más salvajes!.

mar y costa
rutas gallegas

Rutas

Galicia a tu aire, a tu ritmo.

Existen un montón de pequeñas rutas por las zonas más interesantes y singulares de Galicia, ideal para hacerlas a tu aire, en familia o en pareja.  ¡Elige la tuya!. O Courel, A Ribeira Sacra, Os Ancares, A Costa da Mortecinamente o el Baixo Miño son algunas de mis propuestas… pero hay más.

¡Seguro que hay una para ti!.

Camino de Santiago

Es la ruta de peregrinación más antigua de Europa y la más concurrida. 

Si te decantas por esta opción, atravesarás montes y montañas, pequeñas aldeas, pueblos llenos de historia, villas marineras… Disfrutarás de la mejor gastronomía Gallega, podrás relajarte en aguas termales, pasear por playas kilométricas y ver fenómenos curiosos que nos deja la naturaleza.

¡No importa los días que tengas, los kilómetros que quieras hacer o la manera en la que quieras vivir esta experiencia!. Podrás adaptar cada una de las etapas según tus preferencias.

Comprueba por ti mismo si es verdad eso que dicen que hacer el camino te engancha y te cambia la vida.

¡Buen camino!

camino santiago
gastronomia

La gastronomía

La comida en Galicia es algo único. He ido con amigos que viajaban por primera vez a Galicia (sin coronavirus claro) y han alucinado por completo con la comida.Callos, pulpo, percebes, freixós, cocido… Tienes cientos de cosas para elegir, y te puedo asegurar que de aquí no te vas a ir con hambre.

El marisco gallego está considerado como uno de los mejores del mundo, y no es para menos. Te recomiendo que pruebes el pulpo a feira (polbo a feira si quieres sentirte más gallego); los percebes también son una de nuestras especialidades y a mucha gente que viaja a Galicia desde el extranjero se sorprende con la forma de comerlos. 

Podría hablarte de la verdura, el pescado, las carnes o el pan; pero realmente podría decirte una lista de cosas que hacen que Galicia tenga una gastronomía única.

La fiesta

He preferido guardarme las fiestas para el final, porque esto es algo que si te gusta la fiesta te va a encantar. ¿Sabías que solamente en el mes de agosto se celebran casi 900 fiestas en Galicia? 

¿Alguna vez has visto una verbena en Galicia? Bueno, puede si viajas a Galicia tras el coronavirus te encuentres con un panorama bastante diferente al que había antes, ya que ahora ya no pueden juntarse cientos de personas en un campo mientras se bailan toda la noche sin parar.

También te encontrarás con grandes fiestas como la Fiestas del Agua en Villagarcía, la Fiesta del Albariño en Cambados, Arde Lucus en Lugo, los Carnavales de Ourense… Te puedo asegurar que cada una de ellas es única y esperemos que después del coronavirus puedan llegar a ser lo que fueron algún día.

fiesta gallega

Viajar en tiempo de covid

Parece claro que Galicia puede ser el destino turístico perfecto en tiempos del coronavirus gracias a su naturaleza, al turismo sin masificar, a la gastronomía, los pueblos, las casas de montaña… ¿Qué más se puede pedir en la nueva normalidad?

¿Conoces el significado de la palabra “agarimo”? Es un sentimiento muy peculiar de los gallegos hacia alguien en el que se mezclan amistad, ternura y simpatía. ¿Y el significado de la palabra “morriña”?

Solamente conocerás los secretos que esconde esta tierra una vez estés allí.

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *