¿Es seguro viajar a Marruecos?

Siempre que le he contado esta historia a mis amigas y amigos, muchos de ellos me han preguntado si es seguro viajar sola a MarruecosEsta es una duda que le surge a la mayoría de gente que quiere hacer una viaje a Marruecos, y todavía más si eres mujer. 

En este post he decidido escribir mi experiencia en este país y los consejos para las mujeres que quieran viajar solas a Marruecos.

Viajar a Marruecos es una experiencia única de la que no te arrepentirás. 

Viajando con amigas a Marruecos | Mi primera experiencia

Hace pocos meses tuve la suerte de poder recorrer Marruecos dos veces y de dos maneras completamente diferentes.

La primera vez que viajé a Marruecos decidí ir con dos amigas en Diciembre, ya que allí es uno de los mejores momentos del año en el que irNinguna de nosotras sabía lo que nos esperaba al pisar tierra tras nuestra llegada a Marrakech, ya que como mujeres estábamos algo preocupadas por el enorme cambio cultural.

Estuvimos de viaje en Marruecos durante una semana, en la que nos movimos con packs y ofertas de viaje ya organizados. Al ir en un viaje a Marruecos organizado, estábamos acompañadas normalmente de un guía, por lo que íbamos tranquilas a todos los lugares. 

Cuando no estábamos con el guía intentábamos ir a pocos sitios y estar en nuestro Riad antes de que se hiciera de noche, ya que al ser un grupo de 3 amigas no sabíamos realmente cómo sería movernos solas por las calles de Marruecos, por lo que fueron pocas las veces que decidimos movernos solas.

viaje con amigas
viaje en furgo

Viaje por Marruecos en furgo | Mi segunda experiencia

Meses más tarde y enamorada de la cultura, la gastronomía y de la forma de vida, decidí volver a Marruecos y recorrer su costa y, lo que es mejor, ¡En furgoneta!.

En mi nueva aventura decidí viajar por Marruecos en furgoneta durante un mes. Los viajes en furgo son claramente mis favoritos, ya que recorrerme las costas de Portugal, Marruecos o Galicia han sido unos de mis viajes favoritos.

Hablé con un buen amigo de hacer el viaje en furgo juntos y a los pocos días ya estaba en Málaga cogiendo los billetes de ferry a Marruecos. Si nunca has cruzado en ferry a Marruecos te recomiendo que le eches un vistazo a mi post sobre cómo cruzar en ferry desde España a Marruecos en furgoneta.

Hacía poco tiempo que había vuelto del anterior viaje y estaba esperando para cruzar la frontera de Marruecos en furgo, ¡no me lo estaba creyendo! 

La idea del viaje estaba clara, buscar las mejores playas de Marruecos para surfear. Sabíamos que éramos solamente nosotros dos, la furgo, nuestras tablas y un nuevo continente que explorar.

medina

¿Es realmente seguro viajar a Marruecos?

La verdad que las sensaciones después de pasarme un mes recorriendo Marruecos han sido completamente diferentes con respecto al viaje anterior. Como te imaginarás, la experiencia de ir con excursiones organizadas y guías ha sido completamente diferente a ir con una mochila y unas tablas de surf en la baca de la furgoneta

Después de haber vivido estas dos experiencias a la pregunta puedo asegurar que sí que me he sentido segura viajando por Marruecos. Es importante ir con la mente abierta y no dejarse impresionar por un idioma que no comprendas o por si os persiguen por la mediana para intentar venderos algo. Posiblemente esta sea una de las cosas más molestas, pero es importante ser educados aunque nos sintamos incómodos por su insistencia.

Como en cualquier país, si utilizas la cabeza y el sentido común no tienes porqué tener ningún problema. Debemos de tener claro que la cultura es completamente diferente, pero eso no influye en la seguridad, así que no hay por qué tener miedo alguno.

Ten en cuenta que Marruecos es un país donde el turismo tiene gran importancia e impacto en la economía, por lo que las autoridades tratan de velar por la seguridad de los viajeros en todo momento. Marruecos es uno de los países más seguros de África

Consejos para viajar sola a Marruecos

Si eres mujer te animo a seguir viajando y no tener miedo a viajar sola. En ocasiones muchas chicas tienen miedo a viajar solas por comentarios negativos de sus familiares o amigos, pero te puedo decir que he viajado sola en varias ocasiones y eso es algo que me encanta. 

Si quieres viajar sola por Marruecos y estar más segura te recomiendo seguir algunos consejos, ya que es un país en el que es fácil sentirse incómoda en lugares públicos por las miradas de los hombres, ya que la población masculina es mayoritaria:

1. Sentido común.

Lo más importante, como en todo viaje: el sentido común.

2. No elijas outfits en los que «se vea mucha carne».

Lo sé, parece ridículo, pero te ayudará a evitar las miradas de los locales y sentirte más cómoda.

3. Compra una tarjeta SIM para estar comunicada.

Pagar roaming en Marruecos te puede salir muy muy caro, independientemente del operador y la tarifa que tengas contratado. 

4. Aprovecha al máximo las horas de sol.

No recomendaría andar sola por la noche. Las calles no están muy bien iluminadas y puedes llevarte algún susto.

5. Negocia el precio del taxi antes de subirte.

Los taxis tienen taxímetro pero se les suele «olvidar» activarlo. Te recomiendo negociar el precio antes de arrancar.

viajando sola por marruecos
mi experiencia

Mi experiencia en Marruecos

Como te podrás imaginar, después de haber estado dos veces en Marruecos me he quedado completamente enamorada del país. 

A lo largo de mis viajes he tenido la suerte de poder compartir momentos con gente marroquí, turistas, mujeres y hombres que viajaban solos por Marruecos… Pude aprender un montón de cosas y llevarme experiencias increíbles. ¡Tengo un montón de ganas de volver!.

Después de hablar con todos los viajeros que fui encontrando por el camino y que decidieron conocer el paraíso marroquí en primera persona, he podido conocer sus experiencias y consejos a lo largo de su viaje. 

Todavía recuerdo lo que me decían los demás viajeros: “Viaja con sentido y no tengas miedo de alejarte de las grandes ciudades para conocer los pueblos perdidos, esas experiencias son únicas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up