Esquiar en Los Alpes

¿Cómo llevas el mono de nieve? En mi caso no aguantaba más y tuve que comprarme un billete de avión hasta Ginebra para ir a esquiar a los Alpes Franceses y poder contarte de primera mano cómo es todo aquello.

¡Ah! Antes de que sigas leyendo, te advierto de que el siguiente post te puede causar unas ganas irresistibles de ir a esquiar.

Esta vez el destino de mi viaje lo tenía claro, Portes du Soleil entre Suiza y Francia. Quería vivir la experiencia de esquiar en el dominio de esquí más grande del mundo y esquiar sin fronteras, en el sentido más literal de la palabra.

Es difícil presentar este increíble dominio esquiable en pocas palabras. 12 estaciones, 600km, 316 pistas y 196 remontes a 2500 metros de altitud, con sectores salvajes, arbolados, con infinidad de valles contiguos esparcidos, que forman un dominio bestial a la vez que precioso. Todo un sueño verdad???

Esquí, snowboard, senderismo con raquetas, parapente, juego de curling. Todo es posible en Portes du Soleil a lo largo de las cuatro estaciones.

Cómo llegar a Port du Soleil

Llegar a Port du Soleil es muy sencillo y las carreteras están en muy buen estado a pesar de la gran cantidad de nieve que encontrarás por el camino! Nosotros, al igual que la mayoría de los conductores no necesitamos utilizar cadenas. Aunque os recomiendo conducir con cuidado porque las placas de hielo están a la orden del día.

Tienes hasta 3 maneras diferentes de llegar desde el aeropuerto de Ginebra hasta Portes du Soleil, ya sea en autobús, en tren o en coche.

En mi opinión las formas más cómodas y rápidas y las más asequibles son, alquilar un coche directamente en el aeropuerto y conducir alrededor de 1.15h hasta llegar a la estación o utilizar el autobús que irá haciendo paradas en todos los pueblo de los alrededores de la estación y en este caso tardarás alrededor de 2h en llegar.

¡Consejo! Si optas por alquilar un coche en el aeropuerto, aunque vueles a Ginebra como hice yo, alquila el coche en las agencias que están en la parte francesa del aeropuerto! Suelen ser más baratas y te podrás ahorrarte un dinerillo.

esquiar en Port du Soleil
material Los Alpes

Alquiler de material en Port du Soleil

No sabría ni por dónde empezar. La verdad, existe una gran cantidad de sitios donde poder alquilar todo el material que necesites tanto online como en la tienda directamente a tu llegada al pueblo. 

Yo opté por alquilarlo online con un mes de antelación más o menos para ahorrar algún dinerillo, tener el material preparado a mi llegada e ir directa a las pistas sin perder ni un minuto. Ya os dije que iba con un mono de esquí considerable!!

Estoy segura que encontrarás buenas ofertas para alquilar todo el material que necesites.

c1fd8e52-8f9f-48e4-a295-b6e71c47186e-2

Mejores opciones de alojamiento

Al igual que pasa con el alquiler de material, existen muchas opciones de alojamiento, el presupuesto en este caso no será un problema porque encontrarás desde hoteles de 5 estrellas hasta habitaciones compartidas en un apartamento.

Lo recomendable es ir una semana, de sábado a sábado. La mayoría de alojamientos dan preferencia a estas reservas y suelen poner pegas si solo quieres hacer una escapada durante el fin de semana o de solo tres o cuatro noches.

Tuve la suerte de poder alojarme en estos dos pueblos a pie de pista. ¿Cuál crees que se adapta mejor a lo que estás buscando? La mayoría de los alojamientos están situados a pie de pista o a escasos metros, por lo que calzarte las botas e ir esquiando hasta los remontes es más que factible!

chatel

Châtel

¿Eres un esquiador avanzado en busca de un pueblo tranquilo? Sin duda, este pequeño pueblo pintoresco es tu sitio. Predominan las pistas rojas y negras, si es la primera vez que visitas la zona te recomiendo seguir leyendo la siguiente opción.

morzine

Morzine

¿Quieres esquiar en los Alpes en Francia y en Suiza el mismo día? ¿Quieres un poco de marcha después de una jornada de esquí? Este pueblo con pistas para todos los niveles, conciertos en directo al aire libre y DJ amenizan las noches de los bares de la estación de esquí te encantará.

IMG_7279-2

Las mejores épocas para esquiar en los Alpes

La mejor época en mi opinión y teniendo en cuenta el precio, sin ninguna duda la mejora semana para disfrutar de una escapada a estas pistas de esquí es la última semana de enero o la primera semana de febrero, antes de que empiece la temporada alta.

Las montañas estarán llenas de nieve excelente por las bajas temperaturas, las pistas poco concurridas y, como es temporada baja, los precios de los hoteles, apartamentos y remontes son más asequibles, sobre todo si los contratas online

Podrás disfrutar de las pistas sin cruzarte con tanta gente y la calidad de la nieve a estas alturas del año es increíble.

IMG_7183-2

Mi experiencia esquiando en los Alpes

Desde pequeña he tenido la suerte de poder hacer cada año una escapada a la nieve y esquiar en diferentes lugares de España, Alemania, Francia y Suiza.

Pero lo que vives y sientes esquiando en los Alpes no se puede comparar con nada!. Nieve de ensueño para todos, pistas infinitas con paisajes inmejorables. 

Salir del edificio y, según abres la puerta de la calle, ponerte los esquís para empezar a circular… no había vivido nada de esto hasta ese momento.

Y cuando das por finalizada tu jornada de esquí existen un montón de actividades y ofertas de ocio para que disfrutes al máximo del día, ¡incluso encontrarás discotecas al aire libre en medio de las pistas!.

¿Y tú, quieres vivirlo también?

Estoy segura que las sensaciones que experimentarás en este viaje no te decepcionarán.

esquiando en los Alpes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up