25 cosas que no puedes perderte en tu viaje a Asturias

¿Te encanta Asturias pero no quieres ir a donde va todo el mundo? En este post te traigo las mejores experiencias en Asturias para que puedas vivir momentos únicos que nunca olvidarás. Piérdete por sus caminos y disfruta de la comida y el paisaje.

Hoy vengo a contarte en este post 25 experiencias que no te puedes perder si viajas a Asturias. Si te gusta la naturaleza, la playa y la buena comida, ¡estás en el lugar indicado!

Lo primero que te llamará la atención cuando viajes a Asturias es una combinación perfecta de cultura, naturaleza y gastronomía. Disfrutarás de sus paisajes, sus montañas, sus hermosas playas, sus múltiples miradores y de la práctica de deportes como el surf o el barranquismo.

Y no son las únicas sensaciones que te esperan: la cocina de Asturias ¡es increíble!. Seguro que te vas con buen sabor de boca.

Hay una Asturias para cada turista. Solo tienes que elegir la tuya.

Experiencias que debes vivir si viajas a Asturias

1. Explora los Lagos de Covadonga, una joya de la naturaleza. Su entorno es uno de esos lugares que tienes que visitar al menos una vez en tu vida, cuando estés allí estoy segura que no querrás irte y por supuesto volverás.

2. Realiza la Ruta del Cares, una de las sendas más conocidas de los Picos de Europa y más famosa de España. Cálzate las botas y prepara todo lo necesario para una ruta de 24 kilómetros de senda encajonada entre la montaña y el barranco… ¡es espectacular!!.

3. Disfruta en los Bufones de Pría, desde el lado más salvaje de la costa asturiana. Sin duda, todo un espectáculo de la naturaleza rodeado de acantilados. Tip: Para que puedas disfrutar de ellos en su máximo esplendor tienes que ir durante la pleamar en un día de mucho oleaje.

4. Quédate boquiabierto en el Mirador del Fitu. El mirador en sí es una especie de platillo volante, suspendido unos metros sobre el suelo que te ofrece una vista panorámica de 360 grados.

5. Sigue flipando con el Cabo Vidio y visita el Cabo de Peñas. Si te gustan los acantilados, merece la pena visitarlos. Resumen a la perfección la costa asturiana. Las vistas desde los acantilados de la costa extremadamente escarpada son impresionantes.

6. Recorre el conjunto lacustre de los lagos y pasea por las brañas que ofrece el parque natural de Somiedo. Hacía tanto tiempo que quería conocer los Lagos de Saliencia y son, sin duda, uno de los lugares más espectaculares de Asturias. 

7. Pasea tranquilamente por Taramundi, un pueblo tranquilo y apacible a cualquier hora del día, donde el ritmo de la vida es lento y sosegado. ¿Te gustan los molinos? Si es así, en Taramundi te sentirás en la gloria. En Mazonovo ¡Quedarás totalmente seducido por el encanto de los molinos!

Piérdete por los pueblos Asturianos  

8. Descubre Cangas de Onís, un pueblecito de Asturias muy conocido que no puedes dejar de visitar. ¿Quién no ha visto nunca esa foto del puente romano con la cruz colgando?

9. Descubre Cudillero, un lugar increíble que nunca olvidarás, donde el ambiente pesquero sigue vivo y donde la gastronomía y el paisaje se unen para formar una estampa única. 

10. Enamórate de la bonita población de Llanes y deambula por el pueblo. Al atardecer, recorre el paseo de San Pedro y continua hacia el mar paseando por el puerto hasta llegar al rompeolas para conocer los llamados Cubos de la Memoria

11. Descubre Ribadesella. Si aún no conoces este maravilloso pueblo asturiano ¡no sé a qué estás esperando!!. Estamos ante uno de los pueblos costeros más elegantes de Asturias. Y también más bonitos por supuesto. 

12. Alucina con Lastres, una de la más bellas y típicas “Villas Marineras” del litoral asturiano, destaca por su peculiar disposición y adaptación al terreno.  En la parte más alta del pueblo encontrarás un mirador desde el que disfrutar de una preciosa panorámica.

13. El cementerio con las mejores vistas del mundo? Descubre Luarca, un pueblo con mucho encanto. Edificios bonitos, a orillas del mar, con un río que lo atraviesa… y el plato fuerte: tiene uno de los cementerios con mejores vistas del mundo

14. Recorre la bonita ciudad de Gijón a pie y enamórate del encanto tan característico que ofrece una de las ciudades más importantes de Asturias. Te recomiendo hacer un free tour para que el viaje sea incluso más completo.

15. Visita Bulnes, una de las aldeas más remotas de España en el corazón de los Picos de Europa rodeado de altas montañas, un montón de rutas de senderismo y una forma de vida que por desgracia se está perdiendo.

  • playa-silencio
  • torimbia
  • salinas
  • gulpiyuri
  • playa-cobijeru-asturias-2

Báñate en las playas asturianas más peculiares

16. Visita la playa «secreta» de Gulpiyuri. Asturias tiene montones de playas fantásticas en las que darte un buen baño, pero Gulpiyuri totalmente recogida y oculta, es especial y diferente. Visitarla es toda una experiencia.

17. Quedarte prendado de la Playa del Silencio, una de las playas más especiales y bonitas del Mar Cantábrico. Esta zona te alucinará ¡qué paisajes!! Esta parte de la costa asturiana es tan salvaje que te dejará sin palabras… Simplemente increíble, alucinante y preciosa. Perfecta para llevarte tu kit de snorkel en la mochila.

18. Descubre la playa de Salinas y su Museo de Anclas al aire libre. Desde aquí disfrutaras de unas vistas muy bonitas de la costa y de Salinas. Además, si eres un amante del surf, se trata de una parada obligada.

19. Disfruta de una arena blanca fina y aguas muy limpias en la playa de Torimbia. Tranquila y muy amplia, con aguas cristalinas, rodeada de de zonas verdes y un mirador precioso. Sin duda la visita merece la pena!!. El acceso no es fácil, por lo que no está muy llena y es nudista aunque nadie se va a ofender si usas bañador.

20. Visita la playa de Cobijeru. No se trata de una playa cualquiera, sino que se encuentra en mitad del monte. Si, si, ¡en mitad del monte! Muy parecida a la famosa playa de Gulpiyuri.

Fabada

21. Prueba la comida típica asturiana y por supuesto la sidra 

Si estás planeando una escapada a Asturias, sabes que vas a comer bien. En Asturias se come muuuucho. Hasta reventar. La fabada, el pote asturiano, el pitu de calella, el cachopo, el pastel de cabracho, el pixín, el chorizo a la sidra, los casadielles y el arroz con leche. Platos que, si visitas Asturias, no debes volver sin vivir esta experiencia asturiana. 

En Asturias se come hasta acabar fartuco. Si no acabas la comida diciendo «¡buff, qué fartura!» Algo extraño está sucediendo. 

Y por supuesto, ¡No te olvides de acompañarlo todo de unos culinos de sidra!. En cualquier bar, restaurante, chigre o merendero asturiano se bebe sidra. Sin duda es un acompañamiento obligatorio en cualquier comida o cena asturiana.

Y aquí va mi consejo del día, la sidra se toma de un solo trago y en el momento en que te lo sirven. Y sobre todo, ten cuidado, porque ¡entra sola!, y sin darte cuenta te has bebido dos botellas para ti solito, y ahí sigues, tan contento diciendo para ti mismo  «Un culín más y marcho».

barranquismo

Algo diferente

22. Llevaba tiempo queriendo conocer el acuario de Gijón y ¡me ha encantado!. Sumérgete en el mundo submarino, recrea la vida en los ríos, la costa Cantábrica, el mar Caribe, los océanos Pacífico e Índico, el mar Rojo, el océano Índico Africano, el océano Atlántico Sur y el océano Atlántico Subtropical.

23. ¿Y si optamos por una actividad un poco más movidita? Barranquismo. Habrá momentos en los que será preciso nadar, escalar, saltar a pozas de agua, deslizarse por rápidos toboganes naturales de agua… ¡un auténtico parque acuático en plena naturaleza!. Ya sea la primera vez que te animas a practicarlo o seas todo un experto en la materia, no te preocupes, en el entorno de Asturias, se pueden realizar 10 barrancos con diferentes variantes y niveles adaptados para todos.

24. El rio Sella es indescriptible!! ¿Qué te parece la idea de recorrerlo en canoa? El descenso del río Sella es la experiencia de aventura más conocida del Principado de Asturias. Súbete a bordo de una piragua, surca sus aguas y admira el paisaje de la zona de una manera diferente mientras practicas deporte, toma algo en los chiringuitos fluviales que encontrarás en el trayecto, báñate en pozas naturales, para a comer en cualquier playa fluvial o si eres más arriesgado, salta al agua desde un puente. ¡Disfruta de esta gran aventura!.

25. Recorre en bicicleta la Senda del Oso, ¡es pura esencia asturiana!. Túneles, puentes, cortados, estrechos desfiladeros, preciosos paisajes verdes y mucho más. Es difícil explicar con palabras o un puñado de imágenes lo que te vas a encontrarte por el camino, así que mejor vivirlo por ti mism@, ¿no crees?.

El río y el mar, dos grandes tesoros que debemos cuidar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up