¿Quieres viajar a Lanzarote?

Lanzarote sin duda alguna es una isla completamente diferente al resto de las Islas Canarias.

Si lo que estás buscando en tu viaje es desconectar, encontrar la tranquilidad, alejarte del turismo de masas y respirar aire puro… ¡Sin duda alguna Lanzarote es tu isla!.

Prepara tu mochila con lo esencial y a viajar!! Esta isla de colores ceniza te va a encantar.

Lanzarote cuenta con un montón de rincones por descubrir, desde pueblos blancos, pequeñas playas de arena y mar tranquilo, playas grandes salvajes de mar bravo hasta rutas de carretera entre restos de piedras volcánicas.

Hagamos un repaso de los mejores rincones que esconde la isla de Lanzarote.

Playas

¿Las playas más conocidas de Lanzarote? Las Playas de Papagayo al sur de la isla. Estas playas son ideales para pasar un día entero por la zona. Prepara un tupper con la comida, lleva 3€ en efectivo para pagar el ticket a la entrada y lo más importante…  Disfruta caminando por las rutas que hay marcadas, toma en sol, snorkel y relajarte en cualquiera de las 6 playas de la zona. Tienes donde elegir. ¿Yo tengo mi playa favorita de la zona? Cuéntame cual es la tuya. 

¿Una playa virgen de arena negra, especial y alejada de masificaciones? La playa de Janubio es ideal para pasear y ver las formaciones de salinas al atardecer. Tengo que decirte que es peligrosa si vas con la idea de darte un chapuzón porque el mar bravo es otro de los grandes protagonistas de esta playa.

¿Eres un amante de la naturaleza y huyes de las zonas más turísticas de Lanzarote? Playa Montaña Bermeja es tu playa. Arena negra, una hermosa laguna y montaña roja… Otro planeta.

¿La playa por excelencia de Lanzarote? La playa de Famara, en la que el ambiente es una pasada. Si eres un amante del surf como yo, de largos paseos por la playa, la vanlife y tumbarte de noche en la arena a ver las estrellas, ¡Esta playa es la indicada para ti!

Otra meca del surf es la Playa de la Cantería, la playa exótica más norteña con vistas a la graciosa. Encontrarás esa tranquilidad y libertad que tanto andas buscando; pero sí lo que quieres es darte un baño tranquilo y relajante, no es muy recomendable.

Cada una de ellas es diferente. Yo ya tengo mi favorita. ¿Y la tuya cuál es?

papagayo
hervideros

Lugares de interés

Cueva del Agua: ¡Vale la pena visitarla! Un camino de tierra, una bañera natural, agua increíble, excelente sonido, azul turquesa perfecto. ¡Vamos! Asegúrate de ir cuando la marea está llena, así podrás saltar al mar sin preocupación alguna.

Los Hervideros: otro sitio bastante turístico, no te voy a engañar. Se trata de una zona de acantilados en las que disfrutar del mar chocando contra las rocas, a través de un sendero entre los pasadizos, cuevas, bufaderos de agua y riscos donde rompen las olas. Todo el tramo de costa es realmente bonito y cerca de la zona podrás encontrar sitios donde disfrutar con muchos menos turistas.

Piscina natural Charco del Palo: Charco del Palo es un pueblo naturista, irás paseando por sus calles y te encontrarás a gente desnuda haciendo su día a día. Si eres algo pudoroso, este entonces no es tu lugar!  Te animo a dejar el bañador en la toalla y sumergirte desnudo en las aguas cristalinas del Atlántico en cualquiera de sus tres piscinas naturales. Es un lugar maravilloso para relajarte.

Pueblos con encanto

Punta Mujeres: Pueblo pesquero con casas blancas y muchísimo encanto. Sin duda mi favorito. Tiene de todo, disfruta paseando entre las callejuelas del pueblo, de su gente y de las piscinas naturales y accesos al mar. Estoy segura que este pueblo te sorprenderá tanto como a mi. ¡Camina hacia el norte si quieres disfrutar de un paseo junto al mar lleno de tranquilidad!

La Santa: ¿Eres un amante del surf?. Parada obligada. Es un pueblo super tranquilo, con una avenida que te llevará a un pequeño puerto lleno de barcas de pesca que le dan un toque pintoresco.

pueblo
mirador1

Disfrutar de las vistas

Mirador del Río: ¿Quieres ver de cerca la isla de La Graciosa? Disfrutarás de unas vistas increíbles del mar y de la isla. ¡Consejo! Ahórrate la entrada, desde los alrededores podrás disfrutar de las mismas vistas gratis.

Mirador del Bosquecillo: uno de mis lugares favoritos de la isla de Lanzarote. Se trata de un imponente balcón al mar dentro del área conocida como El Bosquecillo desde el que puedes disfrutar del mar que baña la costa de Famara y las islas que acompañan a La Graciosa. Coge unas botas de montaña, empieza a andar por los caminos, y déjate sorprender por las increíbles vistas y rincones (como la cueva de las cabras) que irás encontrando durante el sendero. Sin ninguna duda es un sitio ideal para perderse!

LZ-67: esta carretera une a Yaiza con Tijano, te recomiendo conducir o pedalear por ella, los paisajes no te defraudarán. Sin duda es una forma única de apreciar el impresionante paisaje volcánico que ofrece la isla de Lanzarote.

pueblo1
pueblo2
pueblo3

Mejor época para viajar a Lanzarote.

Si buscas escapar del frio de tu ciudad, la Isla de Lanzarote es un acierto seguro. Llena tu mochila de camisetas de manga corta, pantalones cortos y ropa de baño.

Los mejores meses para viajar a Lanzarote son octubre, noviembre y desde febrero a mayo. Podrás disfrutar del buen tiempo sin grandes aglomeraciones. 

Pero si eres un apasionado de los deportes de viento los meses de verano serán otro acierto asegurado.

Recomendaciones

¿Te gusta montar en bici? Factúrala. Lanzarote te parecerá una isla ideal para hacer rutas en bicicleta.

¿Quieres recorrer la isla de Lanzarote por libre? Alquila un coche.

¿Quieres visitar los sitios más turísticos? Opta por los bonos turísticos. Existen varias opciones de bonos que te permitirán ahorrar algo de dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *