Consejos para viajar en tiempos de coronavirus en 2021

Sin duda alguna estamos pasando una época de mucha incertidumbre, no sabemos si vamos a poder viajar en tiempos de coronavirus, subirnos a un avión, montarnos en tren o incluso si vamos a poder salir de la ciudad en nuestro propio coche hasta escasos días antes.

A día de hoy, viajar puede ser difícil, pero ¡que esto no te impida hacer planes!.

Tuve la suerte de poder realizar dos viajes durante el coronavirus, uno peninsular y otro subiéndome a un avión con destino a las Islas Canarias. 

Así que aquí os dejo una serie de consejos para intentar ayudarte en tu próximo viaje.

Antes de viajar

Si estas en dudas, o todavía no has elegido el destino de tu próximo viaje las siguientes preguntas pueden ayudarte en tu decisión final. ¿Cómo se está propagando la COVID-19 en tu lugar de destino?¿Qué requisitos o restricciones imponen para los viajeros?

Tienes que tener en cuenta que un destino con menos contagios implica menos riesgos, menos problemas a la hora de desplazarte y menos probable será que tengas que cancelarlo a última hora.

Infórmate sobre los requisitos y restricciones locales

Para evitar sorpresas desagradables nada más llegar a tu destino, es muy importante que dediques tiempo en conocer bien todas las restricciones y medidas que se están tomando para evitarte disgustos o sorpresas de última hora, ¡incluso en las paradas que tengas planeadas hacer durante el viaje!.

¡No te olvides de que todo cambia muy rápido!, por lo que cuando se acerque la fecha de tu viaje, vuelve a revisarlo todo para saber si ha cambiado algo o si se puede viajar con coronavirus.

mascarilla

Durante el viaje

¡Protégete!, sin ninguna duda es lo más importante que uno tiene que hacer. Cuando viajé durante la pandemia me di cuenta de todo lo que necesitaba para protegerme y viajar con covid-19.

Podría listar todo una serie de consejos y medidas a seguir, pero creo que a estas alturas todos las tenemos bastante claras.

Viajes en avión durante coronavirus

A día de hoy las aerolíneas han tomado una serie de medidas que te ayudarán a sentirte más seguro/a desde tu llegada al aeropuerto.

El primer cambio es que el equipaje de mano lo tienes que facturar (de forma gratuita) para evitar tocar los compartimentos superiores del avión, en las colas que se formar para pasar los controles de seguridad y para acceder al avión, se guarda una distancia de seguridad controlada en todo momento, ¡y no te despistes! porque puedes ganarte una regañina de alguno de los encargados. Por último, al entrar en el avión, las azafatas te darán una toallita para desinfectar tu propio asiento y te recordarán en numerosas ocasiones las medidas de seguridad y sobre todo, ¡que mantengas tu mascarilla puesta en todo momento!

No te preocupes por el desembarque, te resultará mucho menos estresante que antes del coronavirus, donde lo normal era saltar rápidamente para coger el equipaje de los compartimentos tan pronto como se apagaba la luz que obliga a tener el cinturón de seguridad abrochado.

Y si durante el vuelo te entra hambre, sed o ganas de ir al baño,¡no te preocupes! eso no ha cambiado.

¡Y casi se me olvida lo más importante! Infórmate si para poder volar o si a la llegada a tu destino necesitas presentar una prueba PCR negativa. Esto es algo que muchos destinos están empezando a exigir.

Centrándonos en lo positivo

Que la mascarilla o el gel hidroalcohólico no sea un impedimento para realizar una escapada. 

Mi pasión por viajar ha hecho que me centrara en las ventajas inesperadas que trae consigo un viaje durante la pandemia. 

Tumbonas y playas vacías, cero colas, ciudades que antes estaban colapsadas ahora se encuentran mucho más vacías, serás la única persona en la escena y que decir lo bien que te sientes después de desconectar unos días…

Recuerda que lo más importante es la seguridad

Si no te sientes bien antes de viajar, o si tienes algún tipo de duda, quédate en casa, ya habrá tiempo para realizar y disfrutar de ese viaje que tantas ganas tenías de hacer.

Puede que para el año que viene ya no haya coronavirus (igual cuando lees esto ya no existe), por lo que podrás viajar a donde quieras sin preocupación de restricciones o mascarillas.

No tengas miedo y aprovecha para viajar con coronavirus en 2021, ¡pero siempre con cautela!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up