Viaje a Tenerife por libre

Llevaba mucho sin viajar a las Islas Canarias, así que años más tarde decidí regresar a Tenerife por libre y durante los 10 días que he ido redescubriendo al completo la isla. En este post te voy a contar qué ver en Tenerife para que disfrutes al máximo de tu viaje.

He visto playas paradisiacas, he caminado por senderos increíbles, me he bañado en piscinas naturales, he entrado en cuevas, visto volcanes y me he perdido en la naturaleza de esta isla.

Piscinas naturales y charcos

Piensa en un lugar único donde darte un chapuzón, agua salada y cristalina en la que conectar con la naturaleza a través de erupciones volcánicas que han formando piscinas naturales en las que el agua corre movida por el oleaje y las olas rompen contra sus bordes. ¿Te gusta la idea?

Estas son las mejores piscinas naturales de la isla según mi experiencia que te animo a visitar. ¡Cuéntame en los comentarios qué te parece!

San Juanito (punta del hidalgo)Piscinas Naturales de Bajamar, Piscina Natural de JoverCharco de la Laja, Charco Verde y Charco del Viento.

Son algunos de los rincones especiales que no aparecen en las guías y en los mapas. Y qué suerte la mía al descubrir estos sitios mágicos.

charcho natural
rutas Tenerife

Rutas

Tenerife es mucho más que sol y playa. Está lleno de rincones naturales. Te animo a recorrer a pie los lugares de interés de la Isla siguiendo las rutas de senderismo.

Y sin duda, el sitio por excelencia para perderse en medio de la naturaleza es el parque rural de Anaga. En él podrás disfrutar de numerosos acantilados, barrancos, roques y playas espectaculares de arena negra. 

Si lo prefieres también puedes recorrer la mayoría del parque en coche y asomarte a sus miradores. 

Pero te recomiendo llevar en tu mochila de viaje unas botas de montaña o un calzado cómodo para disfrutar caminando de las numerosas rutas de senderismo que puedes hacer en la zona.

Yo opté por realizar las siguientes rutas: El sendero de los sentidos, Ruta por la costa de Almáciga y  Benijo, Sendero de Chamorga a Roque Bermejo y la ruta de senderismo desde Igueste de San Andrés hasta la playa de Antequera

Pero las posibilidades son ilimitadas, ¡tú eliges!.

¡Eso sí! Te recomendaría llevar alguna aplicación con el mapa descargado por si las moscas, nunca se sabe lo que puede pasar, y la cobertura en esta zona escasea bastante. Mi mayor aliado sin ninguna duda es Wikiloc.

Playas

¿Cómo es la playa que ves cuando cierras los ojos?

En tu viaje a Tenerife podrás encontrar playas de arena dorada, calas de arena negra y aguas turquesas. Te bañarás en playas con un mar tranquilo en las que podrás disfrutar buceando de los fondos de roca volcánica o de un mar más bravo haciendo tu deporte favorito entre las olas.

¿Te vienes a conocer las 12 mejores playas de Tenerife? Vamos a hacer un recorrido por las mejores playas de Tenerife de norte a sur.

Si buscas playas aisladas, salvajes, paradisíacas y vírgenes, te recomiendo visitar la playa de Almáciga, playa de Antequera, playa de Benijo, playa del Socorro, playa de la Tejita, playa de los Troches, playa Castro, playa de las Gaviotas y playa del Roque

Si prefieres un entorno más urbano tienes que visitar la playa de El Médano, la playa de los Cristianos y la playa de las Teresitas.

Cada una de ellas es diferente. Yo ya tengo mi favorita. ¿Y la tuya cuál es?

Miradores

Perderte disfrutando de un mar de nubes, ¿a quien no le gusta eso?

En Tenerife puedes disfrutar de cientos de paisajes naturales, rurales, costeros e incluso urbanos desde una vista panorámica. A continuación te dejo mis 6 miradores favoritos que he ido descubriendo siguiendo carreteras infinitas y preguntando a los canarios de la isla.

Espero que disfrutes de ellos tanto como he disfrutado yo de cada uno de estos rincones únicos y especiales.


Mirador Cruz del Carmen, mirador del LLano de los Loros, mirador de la Garañona, mirador de Chipeque, mirador Punta del Fraile, y el mirador de Masca.

mirador Tenerife
mi experiencia

Mi experiencia en Tenerife por libre

Tras describir durante 10 días esta preciosa isla, no tengo otra cosa que decirte: ¡No dudes ni un segundo en viajar a Tenerife!. 

He tenido la suerte de poder disfrutar de playas paradisíacas, de caminar por senderos increíbles, bañarme en piscinas naturales, ver volcanes y perderme en la naturaleza de esta isla tan tranquila llena de buena gente y con un clima inmejorable.

¿Y tú? ¿Te animas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up